Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos ni la mujer para el varón...

Alice Walker ♥

viernes, 15 de octubre de 2010


Safo...
Perteneció a una sociedad llamada Thiasos en donde se preparaba a las jóvenes para el matrimonio. Más adelante conforma la llamada "Casa de las servidoras de las Musas". Allí sus discípulas aprendían a recitar poesía, a cantarla, a confeccionar coronas y colgantes de flores, etc. A partir de sus poemas se suele deducir que Safo se enamoraba de sus discípulas y mantenía relaciones con muchas de ellas. Todo esto la ha convertido en un símbolo del amor entre mujeres. Y es más, estas afirmaciones son comprobadas en el fragmento 2D en donde Safo establece una conversación con la diosa con la que más se identifica y tiene relación, Afrodita. Esta le pide que le ayude con alguien a quien ama pero que no le ha querido prestar atención, y cuando Afrodita dice “…aún sin quererlo” utiliza un participio femenino: kouk ethéloisa, que refleja la existencia de un eros homosexual en la vida de esta poeta. Pero el amor que refleja Safo no fue dado a todas sus alumnas, no se trataba de una orgía ni mucho menos, ella amaba a una especial de su corazón y le enseñaba importantes lecciones sobre el Amor. La unión de lo terrenal con lo divino va muy ligado a Safo, pues esta mantenía una estrecha comunicación con Afrodita, como ya hemos dicho, lo cual repercutió de una manera notable en la personalidad de esta poeta. Podríamos describirla como una mujer muy femenina, delicada y espiritual, que trascendió en la Historia gracias a esa naturalidad y pureza de sus versos. Murió al arrojarse por un acantilado, no se sabe si por el despecho amoroso de un hombre o de una mujer. Después de su muerte se acuñaron monedas con su imagen y los atenienses le erigieron una estatua. En el año 1703, la Iglesia Católica ordenó quemar todas las copias de los poemas de Safo de los que sólo se lograron recuperar un tercio. Sin duda Safo marcó un hito en la historia del lesbianismo...

A mí personalmente, me fascinó esta poetiza griega , que abiertamente proclamó su sexualidad; bueno quizás no tan abiertamente pero deja entre ver su preferencia ante las mujeres. Además me agradó mucho cuando leí sobre ella, que defendió mucho los derechos de la mujer griega para que tuvieran más participación intelectual.

Cambiando de tema aunque sea muy radical pero hoy di el SIMCE, sí por primera vez en mi vida di el SIMCE y la verdad que fue muy pencka, pensé que iba a ser un "desafío" onda "Oh el SIMCE hueón y no he estudiado nada", pero con que me encuentro con que ni siquiera tenía vocabulario contextualizado, tampoco tenía contenido...Bueno uno pero muy penca po "Qué tipo de mundo es ?... Onírico D:" . La de Matemáticas la verdad que me dio lo mismo nunca me han gustado las matemáticas siempre he preferido las letras que los números (Y CUANDO ME REFIERO A LETRAS ES A ESCRIBIRLAS NO A FORMULARLAS Y HACER COSAS QUE NO SE DEBERÍAN HACER CON LA LETRITAS LINDIS uwu)...
Terminó el SIMCE y en volá me junte con el Pablitow y compañía y demases y querían ir al Parque O'higgins ;W; y puta bueno. Después de como 3 horas (?) o 2 (?) llegamos y hueón estaba lleno pero plagao de flaytes porque ya ni fashion le viene a los hueones, era impresionante tu mirabai un flayte, dabas un paso ... cuidado pisaste un flaite k9, encuentro que está bien juntarse a pasarla bien pero cuando la wea se vuelve tomatera lo ABORREZCO, sé que he tomado pero nada comparado a esos huones po; uno estaba haciendo abdominales mientras tomaba RON D:, otro estaba metiendose la botella por el poto ...bueno eso no ;W;. xDDDDDDD Yo ya no tomaré más y aunque me digan fome y qué wea , ya lo probé, no me emborrache y fue asqueroso porque es malo el alcohol ;3;. Encuentro estúpido eso de que hay que tomar, fumar y se pasa bien :S qué onda hueón D:? sin weas que te caguen a futuro igual la pasai bien, sin weas que después hacen que dependas de ellas la pasas bien igual , sin eso igual la pasas biee, pero puta no faltan esos hueones que toman y dicen " Ah soy bacaán ", o " Ah es que ya tomé y el cuerpo me pide" por 1ª y única vez no seré, ni soy, empático con esos hueones 77.

Me da lo mismo que la gente hable hueás a mis espalda, de hecho me gusta quiere decir que les causo envidia o hayan de que hablar y pelan al 1º hueón que se les viene a la mente ... Y pico con eso con tal de que yo esté tranquilo todo bien, aunque aún estoy confundido ><> del caño con vaselina (?)


"SiLaMuerteFueraUnBien,LosDiosesNoSeríanInmortales."
...Safo




No hay comentarios:

Publicar un comentario