Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos ni la mujer para el varón...

Alice Walker ♥

sábado, 8 de enero de 2011

De hace tiempo que no escribo, y prometí (?) escribir así que hay que hacerlo no más po ._____.

La otra vez estaban hablando sobre la religión S:, y después discurriendo en mis pensamientos D: me puse a recordar y a cavilar sobre como es mi cosmovisión por decirlo así D: que desde pequeño es igual y no ha cambiado, lo más que pudo haber cambiado fue ponerle nombres más complejos y más eruditas mis palabras, bueno pero lo que yo pienso respecto a eso es que como que siento que todo tiene vida, espíritu. El año pasado, vimos las culturas originarias de Chile, y no podía faltar los mapuche y me sentí tan identificado con su forma de ver el universo de que hay que andar con cuidado por el mundo porque todo tiene espíritu *3* no sé me enamoré de esa cultura C:
Un día leía una entrevista de Vargas Llosa, quien hablaba de la religión, le preguntaban que por qué le parecía correcto que difundieran la religión siendo que él era Ateo, fue otro momento en que me sentí identificado XDDD puede sonar de plagio pero puta es verdad po ._____. Decía:
La religión establece valores, establece unos límites entre lo que es bueno y lo que es malo, lo que es aceptable y lo que no es aceptable, entonces, yo creo que, hablando en términos estrictamente sociales, la religión es necesaria, para dar estabilidad, para dar serenidad y para que exista una moral sin la cual la vida es caos. Entonces, ahora: lo que es muy importante para mí es que la religión no se identifique jamás con el Estado, que el Estado mantenga una independencia absoluta, y al mismo tiempo, no solamente tolere, también estimule la existencia de religiones en el seno de la sociedad. Ahora, cuando la religión captura el Estado y se identifica con el Estado, la libertad está en peligro, la libertad entra en un proceso que puede generar la desaparición de la libertad y una dictadura. Entonces, estimular la práctica de la religión, sin ninguna duda. Pero sin identificarla jamás con el Estado.


Fuente : La tercera
bueno y la verdad es que le encontré harta razón y anteriormente también había pensado así (yo xd) pero me quedo con mi cosmovisión media politeista y algo Loca xd pero que me gusta y amo vivir con respeto ante todo C:

Desde ahora escribiré de colores para que el blog se vea lindi y qué wea ? o__ó ya que ahora seré rudo 88 xDDD okei no detesto eso D: encuentro tonto esa gente que se dice ser antisocial y más que nada es de pura moda D: bueno pene dps hablo de éso porque ya hablé de algo y asdf
ESPERO QUE TE GUSTE PO, CONSHETUMARE 77, Igual te Quiero mucho <3

Gud Bai señores contertulios C:

No hay comentarios:

Publicar un comentario